7. Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones (incluidos, en su caso, Juntas de Distrito o Barrios).

Pleno

Corresponden al pleno las atribuciones definidas en el art. 22 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016).

Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno local se integra por el Alcalde junto con los nombrados Tenientes de Alcalde en virtud de acuerdo adoptado en sesión plenaria de fecha 26-junio-2015 (Sesión Organizativa).

Primer Teniente de Alcalde: Dª. María de los Santos Parrado Marín.
Segundo Teniente de Alcalde: D. José Manuel Sánchez Parrado.

Tercer Teniente de Alcalde: Dª. Dolores Ballesteros González.
Cuarto Teniente de Alcalde: Dª. Macarena Parrado Sojo.

 

Celebrará sesiones ordinarias con periodicidad mensual, el primer jueves de cada mes, trasladándose al hábil inmediato siguiente para el caso de coincidir aquéllos con día festivo, considerándose inhábiles los sábados a estos efectos.

Respecto de las atribuciones de la Junta de Gobierno Local, el pleno, en sesion celebrada el 26-junio-2015, adoptó el siguiente acuerdo:  "Se delega por el Pleno del Ayuntamiento de Casariche en favor de su Junta Local de Gobierno todas las competencias de aquél delegables, sin otras limitaciones que las recogidas en la vigente legislación reguladora del Régimen Local y demás normas legales de aplicación"

 

 

Alcalde

El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las atribuciones conferidas en el art. 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016).